Soledad otorgará estímulos fiscales y exenciones a habitantes de colonias en proceso de regularización
23 febrero, 2019
Queman urna y boletas de consulta sobre termoeléctrica en Temoac
23 febrero, 2019

Llama Duque a venezolanos a apoyar entrada de “ayuda humanitaria”

El presidente de Chile, Sebastián Piñera; el presidente de Colombia, Iván Duque, y el líder de la Asamblea Venezolana, Juan Guaidó, en las afueras de Cúcuta, Colombia el 22 de febrero. Foto: Ap

Europa Press

Bogotá. El presidente de Colombia, Iván Duque, hizo un llamamiento a la población de Venezuela a rebelarse contra el presidente Nicolás Maduro para apoyar el ingreso de la “ayuda humanitaria” enviada por Estados Unidos y sus aliados a la frontera entre Colombia y Venezuela.

«Estamos iniciando la coordinación de ayudas humanitarias, esperamos una gran movilización del pueblo venezolano para el ingreso de ayudas», afirmó Duque desde la propia frontera en declaraciones recogidas por la emisora colombiana Caracol Radio. «Evitar que llegue la ayuda es un crimen de lesa humanidad», argumentó.

También se encuentra en la frontera el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, el diputado Juan Guaidó, quien destacó que «una cantidad de militares están poniéndose de nuestro lado».

«¡No es considerado como deserción, se están poniendo del lado de los venezolanos», añadió.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno colombiano informó que hay 14 camiones cargados con 20 toneladas de ayuda humanitaria cada uno, es decir, un total de 280 toneladas que servirán para abastecer a 40 mil personas.

Colombia y Venezuela se encuentran en un momento de máxima tensión fronteriza por la intención de Estados Unidos de enviar “ayuda humanitaria” a Venezuela a través de Colombia con el apoyo de la oposición venezolana y pese a la negativa del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Este contencioso se enmarca en la crisis política abierta después de que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado del país el pasado 23 de enero por considerar ilegal el nuevo mandato presidencial de Maduro.

JSL
JSL