El canciller Marcelo Ebrard recibe al ex presidente boliviano Evo Morales en la Ciudad de México, el 12 de noviembre de 2019. Foto Alfredo Domínguez
Arturo Cano y César Arellano García
Ciudad de México. “Muchas gracias por salvarme la vida”, fueron de las primeras palabras que dijo el ex presidente Evo Morales al llegar a México.
Después de las 11 de la mañana de este martes arribó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que trasladó a Morales al antiguo Hangar Presidencial, ahora 6to Grupo Aéreo, procedente de Cochabamba, Bolivia.
Luego de realizar una escala de más de tres horas en Asunción, Paraguay y un azaroso itinerario, la aeronave continúo el vuelo la madrugada de este martes hasta llegar a las instalaciones que se utilizan para recibir a jefes de Estado que visitan el pais, a un costado de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En el avión también viajó la hija de Morales, Evaliz Morales Alvarado, el ex vicepresidente Álvaro García Linera y la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño.
La aeronave en la que voló el ex mandatario de Bolivia y demás autoridades es una Gulfsteam 550, matrícula XC-LOK y número de registro 3916.
En el lugar recibió al ex mandatario el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.