Asesino de etnohistoriadora Raquel Padilla se declara culpable
12 noviembre, 2019
Protestan policías en el aeropuerto, antes de la llegada de Evo Morales
12 noviembre, 2019

“Muchas gracias por salvarme la vida”: Evo en México

El canciller Marcelo Ebrard recibe al ex presidente boliviano Evo Morales en la Ciudad de México, el 12 de noviembre de 2019. Foto Alfredo Domínguez

Arturo Cano y César Arellano García 

Ciudad de México. “Muchas gracias por salvarme la vida”, fueron de las primeras palabras que dijo el ex presidente Evo Morales al llegar a México.

Después de las 11 de la mañana de este martes arribó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que trasladó a Morales al antiguo Hangar Presidencial, ahora 6to Grupo Aéreo, procedente de Cochabamba, Bolivia.

Luego de realizar una escala de más de tres horas en Asunción, Paraguay y un azaroso itinerario, la aeronave continúo el vuelo la madrugada de este martes hasta llegar a las instalaciones que se utilizan para recibir a jefes de Estado que visitan el pais, a un costado de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En el avión también viajó la hija de Morales, Evaliz Morales Alvarado, el ex vicepresidente Álvaro García Linera y la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño.

La aeronave en la que voló el ex mandatario de Bolivia y demás autoridades es una Gulfsteam 550, matrícula XC-LOK y número de registro 3916.

En el lugar recibió al ex mandatario el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

JSL
JSL