México no aceptó ser tercer país seguro para migrantes: AMLO
21 diciembre, 2018
Analiza gobierno alternativas sobre créditos Infonavit: AMLO
21 diciembre, 2018

Llega inflación a 5.0% en primera quincena de diciembre: Inegi

En la primera quincena de diciembre la inflación fue de 0.56 por ciento, impulsado principalmente por el incremento de los precios en los productos agrícolas. Imagen tomada de @INEGI_INFORMA

Alejandro Alegría

Ciudad de México. En la primera quincena de diciembre la inflación fue de 0.56 por ciento, impulsado principalmente por el incremento de los precios en los productos agrícolas, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Medida en términos anuales, la inflación fue de 5.0 por ciento, por lo que sigue estando fuera del margen del Banco de México, es de 3 puntos porcentuales, con margen de variación de 1 punto.

Al interior de la inflación, el índice de precios no subyacente presentó los mayores aumentos, pues los precios de los productos agropecuarios subieron 2.56 por ciento.

En lo que respecta a los precios a los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, estos retrocedieron -0.16 por ciento.

El índice de precios subyacente tuvo un alza de 0.42 por ciento quincenal, mientras que en términos anuales el alza fue de 3.64 por ciento, principalmente por un aumento en los precios en los servicios de 0.58 por ciento.

JSL
JSL