Senado recibe carta de Santiago Nieto
23 octubre, 2017
Gobierno federal no administra aportaciones privadas para reconstrucción: Peña
23 octubre, 2017

Marco legal que garantice continuidad de modelo económico, piden empresarios a EPN

Intervención de Miguel Alemán Velasco en la Cumbre de Negocios.

Roberto González Amador y Enrique Méndez

San Luis Potosí, SLP. Empresarios plantearon al presidente Enrique Peña Nieto la necesidad de una reforma para consolidar un entramado legal que garantice la continuidad del «modelo de desarrollo» seguido en el país.

Es necesario consolidar la fortaleza institucional del Estado mexicano para obtener un modelo de gobernabilidad constitucional y una reforma para consolidar un estado de derecho que «asegure que nuestro modelo de desarrollo no sea sujeto a visiones personales», expresó Miguel Alemán Velasco, presidente del foro México Cumbre de Negocios, al que asistió esta tarde Peña Nieto.

Al hablar sobre los trabajos de este foro, que inició el domingo, Alemán Velasco destacó la relevancia que los empresarios nacionales y extranjeros que asisten al evento han concedido al proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Todos, dijo, coinciden en la capacidad competitiva y en la fortaleza de la economía mexicana «y reiteramos nuestra unidad en torno a las negociaciones que haga el gobierno de México» con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá, expresó Alemán Velasco.

La comunidad empresarial, dijo, no aceptará nada, en ese proceso de renegociación del TLCAN, que vaya en contra de la dignidad de México como nación.

En el mismo evento, Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, dijo que la apertura comercial, la integración económica y las reformas impulsadas por el gobierno federal son la base para que el país siga creciendo de manera sostenida, con estabilidad y que ofrezca más opciones a la sociedad.

JSL
JSL