Guitarra de Jerry Garcia a subasta para apoyar grupo de derechos civiles
12 mayo, 2017
Desalojan a 500 familias de invasión en Uruapan
12 mayo, 2017

En máximo dos años Atlético San Luis ascenderá a primera, augura Payán

Fotografía: César Rivera

Angélica Campillo

El empresario potosino Jacobo Payán Latuff, consideró que en uno o dos años más el Atlético San Luis, que en la temporada 2017-2018 jugará en la Liga de Ascenso MX, llegará a primera división para competir con los mejores equipos de México.

Payán Latuff refirió que el 30 de mayo será la junta de presidentes del equipo, y la próxima semana van a empezar a llegar los jugadores que lo conformarán, entre los que destacan siete españoles “de buen nivel”, sin embargo no especificó sus nombres, “ya está el técnico, las instalaciones, yo creo que va a ser otro hitazo”.

En ese sentido, adelantó que en uno o dos años más el equipo ascenderá a la primera división, y será para quedarse, “no para llegar y luego andar descendiendo, llegar para andar en los mejores equipos de México, para competir como Tigres de la Universidad de Nuevo León o Xolos”.

Por separado, Jacobo Payán Espinoza, ex presidente del Atlético San Luis, destacó que el objetivo de los empresarios del Atlético de Madrid, quienes son los socios mayoritarios, es conformar un nuevo equipo, traer toda la experiencia que tienen en España y en otros países como la India o Francia, por lo que pidió a la gente sumarse y apoyar al club.

Señaló que Alberto Marrero, nuevo presidente del Atlético San Luis, y el director técnico, Salvador Reyes De La Peña, serán quienes definan la fecha para hacer la presentación del equipo. Agregó que la primera semana de junio será el draft y posteriormente los extranjeros irán llegando: “la última semana de mayo o primera de junio ya empieza a haber movimiento de jugadores, de entrenamiento de pretemporada”, ahondó.

Sin embargo, dijo desconocer el lugar donde se estará preparando el equipo, ya que “Luis Torres es el encargado de ese tema y Alberto estará viendo el hacer una buena pretemporada para hacer un buen torneo”.

Finalmente, reconoció que este es un proyecto de mediano a largo plazo en el que hay que tener paciencia, porque “vienen con un proyecto muy serio y yo creo que es lo que al final buscamos como potosinos, que no jueguen con el sentimiento ni con la afición. Entonces viene un proyecto serio, de largo plazo y creo que es un tema de darles un voto de confianza”.

JSL
JSL