Prevén bajas temperaturas al norte del país por frente frío 20
7 diciembre, 2019
México y EU, cerca de lograr acuerdo sobre el T-MEC: Seade
7 diciembre, 2019

México no ofreció nada a cambio a Trump: SRE

“Ganó la cooperación y habrá buenos resultados”, dijo el canciller Marcelo Ebrard. Foto: Luis Castillo / Archivo

México no ofreció nada a cambio para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no designara a los cárteles de la droga mexicanos como grupos terroristas, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

A un día de que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, realizara una visita al México para poner sobre la mesa las prioridades en materia de seguridad para ambos países, ayer el presidente Donald Trump informó que suspendería el proceso de designación.

En entrevista televisiva, el canciller Ebrard Casaubón afirmó que no hubo una oferta de México para evitar este proceso, aunque se le presentó información sobre las principales acciones que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado para el combate a la delincuencia organizada, así como los planes en el corto plazo.

En impresión del titular de la secretaría de Relaciones Exteriores, el presidente Trump no estaba suficientemente informado sobre las acciones que encabeza México.

Ayer, luego del anuncio del magnate, el canciller Ebrard Casaubón agradeció a nombre del gobierno de México la decisión de Trump de postergar la designación a petición del presidente López Obrador. “Ganó la cooperación y habrá buenos resultados”, escribió.

JSL
JSL