Caen los pinos
9 junio, 2015
congreso del estado
Nueva conformación del Congreso complicaría acuerdos del Ejecutivo
9 junio, 2015

Muy complicado remontar la diferencia, reconoce Sonia

sonia

Sonia Mendoza Díaz.

Dice que esperará a que finalice el conteo para emitir un comunicado

Sonia Mendoza, candidata del PAN al gobierno del San Luis Potosí, apuntó que se encuentran todavía en el conteo, “todavía no tenemos la conclusión, a estas alturas todavía tenemos un punto y prácticamente un poquito de más del candidato del PRI; sin embargo, nosotros estamos esperando que se termine el conteo”.

En entrevista para el espacio de Ciro Gómez Leyva retomada ayer por radioformula.com.mx, indicó que hubo errores en el registro del PREP y es donde estamos nosotros pidiendo que se aclare, “hemos encontrado cerca de 28 casillas con resultados, con doble conteo para el PRI (…), 28 casillas cerca de 3 mil votos que se están contado doblemente para el candidato del PRI, lo único que estamos pidiendo (…) es que se aclare el conteo».

Con 87 casi 88 por ciento del PREP, son dos puntos que tiene de ventaja Juan Manuel Carrera, en términos del PREP sería imposible remontar esa diferencia, –se le cuestionó–, a lo que Mendoza respondió: “Sería muy complicado porque definitivamente aunque se registró indebidamente un conteo en las casillas estamos hablando cerca de mil votos».

“Estamos esperando ver si se detectan más casillas donde el registro del conteo fue el doble y bueno estamos revisando 20 más y bueno esperando a tener los números finalmente, las encuestas de salida a mí me daban un punto y medio arriba, y lo vemos en el registro no coincide”, agregó, “y muy tranquila esperando nada más que concluya el conteo y esperando yo tener la totalidad del as actas de la elección de SLP para poder emitir un comunicado”.

A pregunta expresa si le preocupa el resultado en la ciudad capital por el triunfo arrasador del PRD con Ricardo Gallardo Juárez, contestó Sonia Mendoza que “sí es preocupante, sabemos lo que esto implica, implica mucha inseguridad como lo vimos en Soledad, implica lo que está, ya sabemos con el hijo detenido, yo me quiero mantener respetuosa; sin embargo, sí se me hace un resultado complicado”.

Finalmente, dijo que el resultado no le sorprende, “yo sabía que estaba así la tendencia, preocupante cómo nos vaya a ir en el futuro”. Pero “al final del día estamos en espera, pero estoy muy tranquila, hicimos una gran campaña”.

JSL
JSL