Desechan demanda de amparo de Robles contra juicio político
26 diciembre, 2019
Atrasos de hasta cinco horas en vuelos de Interjet en AICM
26 diciembre, 2019

No hay punto único al cual los 43 normalistas fueron llevados: Rosales

Padres de los 43 estudiantes desparecidos de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa marchan rumbo a la Basílica de Guadalupe. Foto Yazmín Ortega Cortés

Jessica Xantomila 

Las nuevas investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa arrojan que no hay un punto único en el cual los jóvenes hayan sido llevados, contrario a lo que se planteó con la llamada “verdad histórica”, afirmó Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los estudiantes.

“Los datos que ahora se tienen es que pudieron haber sido divididos en varios grupos y su paradero puede ubicarse en diferentes municipios aledaños a Iguala”, dijo.

Durante la caminata que realizaron padres y madres de los 43 estudiantes de la glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe, agregó que si bien la búsqueda de los normalistas es con la esperanza de encontrarlos con vida, aproximadamente el 90 por ciento de las acciones de este tipo se realizan en fosas.

No obstante, reiteró: “‘mientras no haya evidencia científica de otra cosa la búsqueda obviamente es que estén con vida y seguimos teniendo la esperanza de encontrarlos”.

Al cumplirse cinco años y tres meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, padres y madres de los jóvenes acudieron a la Basílica donde a la una de la tarde se oficiará una misa por parte del obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel.

Al llegar al recinto, Rangel dio la bienvenida a los familiares de los estudiantes a quienes animó a no perder la esperanza y la fe en encontrarlos.

JSL
JSL