Italia incauta el barco humanitario ‘Mare Jonio’
3 septiembre, 2019
Cancelan en Tepalcatepec festejos patrios por inseguridad
3 septiembre, 2019

No se investiga a ningún ex presidente, reitera AMLO

El presidente López Obrador, durante su conferencia matutina de este martes 3 de septiembre. Foto: Cristina Rodríguez

Néstor Jiménez y Emir Olivares Alonso

El gobierno federal no realiza ninguna investigación contra ex presidentes, reiteró este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa. Sostuvo que sólo se realizarían si la población lo pide por medio de consultas ciudadanas.

“Nosotros no vamos a iniciar ninguna investigación a ex presidentes, no hay ninguna investigación en curso. Lo que está sucediendo es qué hay procesos que se estaban tramitando, procesos judiciales y, aparejados a esos procesos, aparecen declaraciones o solicitudes para que declaren ex presidentes, pero eso lo define en esta caso la Fiscalía. Nosotros no vamos a iniciar ninguna investigación contra ex presidentes, sólo en el caso de que se lleve a cabo una consulta y que lo soliciten los ciudadanos” indicó.

Agregó: “Mi postura fue, desde el principio, que se actúe pensando hacia adelante, que pongamos un punto final a la noche oscura del neoliberalismo y que pensemos hacia adelante. Que no es mi fuerte la venganza.

El punto final, subrayó, aplica para los que se fueron, no para la actual administración. Además, insistió en la eliminación del fuero y una reforma para que haya una democracia participativa.

Una vez que se quiten las trabajas legales, si la población se pronuncia por medio de consultas que quiere un investigación, se realizarían, agregó el mandatario.

Además, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Morena defina su próxima dirigencia nacional por medio de una encuesta, como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario indicó: “No sé si fue una decisión colegiada de los órganos de dirección de Morena, y ya no quiero intervenir en asuntos de los partidos y sindicatos, y ser respetuoso de la vida interna de las organizaciones políticas y sindicales, y desde luego de los otros poderes”.

JSL
JSL