Seis muertos y tres heridos en balacera en Iztapalapa
17 febrero, 2019
Abren al público alberca de la Unidad Deportiva Satélite
17 febrero, 2019

Pederastia, “desafío urgente” de la época, dice el Papa

Francisco dijo en la Plaza de San Pedro que los titulares de las conferencias de obispos del mundo analizarán la “protección de los menores en la iglesia”. Foto Afp

Ap

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco ha pedido a los feligreses que oren por la cumbre sobre abusos sexuales a realizarse esta semana en el Vaticano y ha calificado al abuso de “desafío urgente de nuestra época”.

El pontífice convocó a los obispos a Roma para elaborar una hoja de ruta hacia adelante tras décadas de abusos cometidos por sacerdotes y prelados y encubiertos por sus superiores. Los escándalos han erosionado la confianza de los católicos en el Vaticano y los obispos.

Francisco dijo el domingo a los peregrinos y otros visitantes en la Plaza de San Pedro que a partir del jueves los titulares de las conferencias de obispos del mundo analizarán la “protección de los menores en la iglesia”.

“Invito a orar por esta cita, que yo deseaba como acto de fuerte responsabilidad pastoral de cara a un desafío urgente de nuestra época”.

JSL
JSL