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Planta en SLP será “la más innovadora, tecnológica y sustentable”: BMW

La alta calidad de la fuerza laboral, la ubicación geográfica estratégica para la realización de negocios han sido factores estratégicos para la instalación de la planta de BMW en San Luis Potosí, resaltó en entrevista publicada en una revista especializada Alexander W. Wehr, presidente y director general para BMW Group México, Latinoamérica y El Caribe, al destacar que este complejo será el más innovador, tecnológico y sustentable jamás creado por la armadora líder en el mercado de autos de lujo.

Por su parte, Eduardo Núñez, gerente del área de compras de la compañía, señaló que tras iniciar operaciones la planta de BMW en San Luis Potosí se prevé la instalación de cerca de 40 nuevas plantas de proveedores de capital extranjero sumado a más de 60 que por primera vez trabajarán con la firma alemana.

Para el presidente y director general para BMW Group México, Latinoamérica y El Caribe, el crecimiento constante del mercado nacional va de la mano con los proyectos de inversión de la empresa alemana, esto con el fortalecimiento de la red de distribuidores que apareja el resultado den las ventas positivas de la marca, han sido pilares fundamentales para la construcción de la planta en tierras potosinas, asegura.

Al ser cuestionado sobre las relaciones de la empresa con el mercado mexicano, Wehr asegura a la publicación que el compromiso de la empresa con el países está en consolidar la ideología de marca al situar a sus clientes en el centro de sus estrategias, por ello destaca que el proyecto del complejo industrial en San Luis Potosí es el más importante de BWM en los últimos años.

“El establecimiento de la planta de BMW Group en San Luis Potosí trae mucho beneficios para el estado y para el país, entre las ventajas podemos contar la creación de empleos directos e indirectos, el crecimiento de las industrias secundarias, incluyendo el turismo y la vivienda; los acuerdos con las instituciones educativas para la formación de estudiantes, entre otros”.

En esta misma entrevista destaca que la estrategia va enfocada en la canalización de esfuerzos a favor de la sustentabilidad, como es la protección ambiental corporativa, la sustentabilidad de la cadena de suministro, la orientación de los empleados y el compromiso social.

“Esto sin duda colocará al país como punta de lanza en materia de innovación y sustentabilidad”.

Prevén cerca de 40 proveedores de BMW

Según el Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz en México (Cediam), detrás de una fábrica armadora llegan en promedio 30 proveedores en los siguientes dos años, con inversiones de entre 100,000 y 150,000 dólares cada uno.

Eduardo Núñez destacó que la de San Luis Potosí será una de las dos plantas de la firma alemana que producirán la Serie 3 a nivel global. Ahora este modelo se ensambla en Alemania y China, pero a partir de 2019, la de México sustituirá la producción de Alemania.

Estas nuevas empresas que podrían instalarse, reafirman el desarrollo industrial que ha logrado la entidad potosina en los últimos años, y generan empleos para las y los potosinos.

JSL
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