Se incendia bodega en patio de los ferrocarrileros (video)
27 febrero, 2020
Peso cae por nerviosismo ante propagación del coronavirus
27 febrero, 2020

Podrán desembarcar del crucero; ningún pasajero con Covid-19: AMLO

Información sobre la ubicación y ruta del crucero MSC Meraviglia a través del sitio https://www.marinetraffic.com/

Alonso Urrutia y Alma E Muñoz 

México dará permiso al crucero Meraviglia de atracar en territorio nacional y que desembarquen sus pasajeros, porque no se puede actuar con discriminación y se debe asumir una actitud humanista, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador quien señaló que la información con la que cuenta el gobierno mexicano es que no hay ningún paciente enfermo de coronavirus, sino que es un marinero con otro padecimiento.

Sin embargo, detalló que se cumplirán con todos los protocolos para reducir los riesgos: «dimos instrucciones para que se haga una inspección y se les permita arribar. No podemos actuar con discriminación. Se van a cumplir con las normas sanitarias pero nosotros no podemos cerrar puertos y aeropuertos, ni rechazar a quienes vienen a México. Solo cuidar la cuestión sanitaria.

Durante su conferencia de prensa dijo que hay un protocolo de revisión. » ¡Imagínense

Un barco que llega que ni siquiera se le permite que atraque y que continúe a ver donde ele permite que atraque. Eso es inhumano, estamos hablando de miles de personas!»

Tras insistir en que no hay ningún enfermo de coronavirus, «aún en el supuesto de que hubiera por qué no vamos a atenderlos. Es un asunto de humanismo. Es lamentable que haya actitudes de rechazo. ¿Dónde está nuestro humanismo? Estando tan avanzada la ciencia ¿por qué estas actitudes retrograda?». Cuestionó «¿por qué esa paranoia? Los vamos a atender porque no»

Aseguró que México está preparado para atender casos de coronavirus, agregó.

«Hay que preparase para que no haya pánico ni suceda lo que pasó con la influenza que se exagero y fue mal manejado, nos afectó incluso económicamente. Por influenza tenemos desgraciadamente como 15 mil muertes al año. No estoy diciendo que el coronavirus no represente un riesgo que debemos prevenir pero a nivel mundial se habla de dos mil 500 pérdidas de vidas humanas»

Dijo que México está preparado para eso aunque es posible que tuviera efectos negativos para el país. «Puede haber (afectaciones económicas) pero hay quienes quisieran que nos fuese mal por cuestiones ideológicas, que afectarán estas epidemias.»

Pidió que no se invoquen males para el,país, se está haciendo todo lo que está de «nuestra parte, tenemos muy buenos médicos. No tenemos ningún caso registrado.

JSL
JSL