Evo llama a CIDH y ONU a frenar la “masacre” de indígenas en Bolivia
20 noviembre, 2019
Durango tiene déficit de mil mdp, reporta gobernador
20 noviembre, 2019

Policía cerca plantón de campesinos en San Lázaro

Elementos de la SSC – CDXM ponen en marcha un operativo de seguridad para evitar que manifestantes instalados en San Lázaro marchen hacia el Zócalo, el 20 de noviembre de 2019. Foto: Alfredo Domínguez

Carolina Gómez Mena

Ciudad de México. La policía de la capital tendió un cerco al plantón de campesinos frente a la Cámara de Diputados, para impedir que los manifestantes cumplan su propósito de protestar durante el desfile conmemorativo de la Revolución Méxicana, que se realizará frente al Zócalo.

Los contingentes policiacos llegaron al lugar poco antes de la media noche.

Dirigentes de las cuatro agrupaciones que forman el Frente Amplio Campesino (FAC) -Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Movimiento Social por la Tierra (MST), Central Independiente de Obreros y Campesinos (Cioac), Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc)- reportaron desde anoche la presencia policíaca en el lugar, luego que de dijeran que irían al desfile.

Hoy por la mañana Marco Antonio Ortíz, de la Coduc y Francisco Chew, de la Cioac, señalaron que los elementos policíacos “ya no dejan salir ni entrar” de la zona, debido a la presencia policíaca que impide la salida y entrada del lugar .

El FAC demanda la reasignación de 30 mil millones de pesos para el agro.

Los contingentes del FAC llegaron al lugar desde el pasado 11 de noviembre y han impedido a la Cámara de Diputados sesionar y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

JSL
JSL