Estima AMLO ahorro de hasta 500 mil mdp por combate a corrupción
31 agosto, 2019
Hong Kong: Violentos enfrentamientos entre policía y manifestantes
31 agosto, 2019

Por peculado, condenan a Reynoso Femat a dos años y 9 meses de prisión

Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes. Foto Claudio Bañuelos/Archivo

Claudio Bañuelos, corresponsal  

Aguascalientes, Ags. El exgobernador del estado el panista, Luis Armando Reynoso Femat fue sentenciado por la Sala Penal local a 2 años y 9 meses de prisión al encontrarlo culpable del delito de peculado y uso indebido del ejercicio público al estar vinculado en la compra de un tomógrafo con valor de 13.8 millones de pesos, en el 2008 mismo que nunca apareció en nosocomio público alguno de la entidad.

Sin embargo al ser una pena menor a los 5 años el exgobernante se verá beneficiado dado que puede conmutar la sentencia con el pago de una multa de 8.9 millones de pesos y con ello no pisará la cárcel.

Además de este proceso penal Reynoso Femat estuvo bajo proceso judicial en otros 5 cincos de peculado y uso indebido del ejercicio público que su defensa logró enfrentar con el pago de casi 90 millones de pesos en fianzas y amparos del 2012 a la fecha.

El panista había acudido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para apelar la sentencia que le había endosado un tribunal local que lo declaró culpable de los delitos arriba señalado, sin embargo ésta instancia ratificó en mayo pasado su culpabilidad e instruyó a que un tribunal le sentenciara, cosa que finalmente este sábado sucedió.

No obstante el polémico político fue exonerado de los cinco casos y solo fue declarado culpable en el caso del tomógrafo.

JSL
JSL