Suspensión de expedición de cartas de no antecedentes, por revisión a plataforma de consulta
6 septiembre, 2019
Carreras pide a AMLO fortalecer infraestructura carretera en el Altiplano
6 septiembre, 2019

Presenta AMLO propuesta para destrabar fondo minero en SLP

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su encuentro con pobladores y personal de salud del Hospital Rural de Charcas, San Luis Potosí. Foto Gobierno de México

Alma E. Muñoz, enviada 

Charcas, SLP. Para destrabar la aplicación del fondo minero, que determinó suspender en busca de que los recursos se entreguen sin intermediarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a las autoridades locales que el dinero se entregue de manera directa a las sociedades de padres de familia de las 33 escuelas de este municipio, a fin de se destine para mantenimiento de la infraestructura.

Mientras el presidente explicaba al personal médico del hospital rural de este municipio acciones de su gobierno, desde la calle un grupo de víctimas de diversos delitos buscó a gritos llamar su atención desde la calle para pedirle una auditoría al Centro de Atención a Víctimas de la entidad, al denunciar que no han recibido ayuda desde hace seis meses.

Tras recorrer el hospital rural de este municipio, el mandatario reveló que ha platicado acerca del sobre el fondo minero con el gobernador, Juan Manuel Carreras, y el presidente municipal con miras a una solución frente a la controversia constitucional que se interpuso para definir a la autoridad que debe manejar los recursos.

“Les estoy haciendo una propuesta para destrabar este asunto porque hay una controversia en el Poder Judicial. Podemos resolverlo con un acuerdo. En el caso de Charcas son 24 millones 862 mil 678 pesos lo que corresponde del fondo minero. Le estaba proponiendo entregarlos si se otorgan estos 24.8 mdp, solo si se entregan directamente a las sociedades de padres de familia de las escuelas”.

Sostuvo que si la Corte resuelve la controversia a favor del gobierno federal, entregaría el fondo minero a las sociedades de padres de familias de las escuelas en todos los municipios mineros.

JSL
JSL