Taxista atropella a niño cerca de la Fenapo
30 agosto, 2016
Presentan propuesta para actualizar el Plan de Centro de Población Estratégico
30 agosto, 2016

Presentan denuncia en contra del titular de Protección Civil por presunto mal uso de funciones

Samuel Estrada

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Manuel Barrera Guillén presentó una denuncia formal ante la Contraloría General del Estado, en contra del director de Protección Civil Estatal, Jorge Roberto Farfán González por presunto mal uso de sus funciones y haber mentido en su curriculum al respecto de su experiencia profesional.

Barrera Guillén aseveró además que existen elementos suficientes para que Farfán González sea destituido del cargo, ya que según refirió están documentadas negligencias en el ejercicio de sus funciones, así como también el hecho de que ni siquiera está presente cuando alguien lo busca en las oficinas de la dependencia.

El legislador puntualizó “Jorge debe de darse por bien servido, ya cobró un buen salario por casi un año, esto sin que se justificara con su trabajo al frente de una dependencia tan importante, la cual en realidad en estos últimos meses parece más un elefante blanco que otra cosa”.

El diputado del verde ecologista, indicó que personalmente ha ido a buscar a Farfán González a sus oficinas para dialogar las diversas irregularidades que le han denunciado, sin embargo se lo negaron por lo que dijo no saber si de verdad no se presenta a trabajar o simplemente busca esconderse.

Por último insistió en que de cualquier forma existen evidencias pùblicas de que es un funcionario no ha podido con el cargo, ya que durante las más recientes inundaciones que se presentaron en el poniente de la capital potosina “simplemente evadió su responsabilidad”.