Muere mujer de 81 años por covid
14 enero, 2023
Reporta China al menos 60 mil muertes por covid en un mes
14 enero, 2023

Prevé SMN hasta 40 grados Celsius en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit

Se esperan fuertes precipitaciones en Baja California, Chiapas y Oaxaca. Foto Tomada del Twitter @conagua_clima

Para este sábado por la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 30 a 35 grados Celsius en Guerrero, Oaxaca y Sinaloa.

Se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros en Baja California, Chiapas y Oaxaca; intervalos de chubascos (de cinco a 25 milímetros) en Michoacán, Sonora, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a cinco milímetros) en Campeche, Chihuahua, Estado de México y Guerrero.

Las precipitaciones en Chiapas y Oaxaca, podrían originar incremento en el nivel de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda a la población de los estados mencionados seguir las indicaciones de Protección Civil de cada localidad.

También, se prevé evento de Norte con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de dos a tres metros de altura en dicho golfo; rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora con oleaje de uno a dos metros de altura en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, y viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Golfo de California, con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas.

Además, se espera oleaje de dos a cuatro metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California, y de uno a tres de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Durante la noche de hoy y la madrugada del domingo, se pronostica posible caída de aguanieve o nieve en sierras del norte de Baja California.

Los efectos mencionados serán generados por la masa de aire frío que lo impulsó al Frente Frío Número 23; la aproximación de un nuevo frente frío por la noche, en combinación con la corriente en chorro polar y una vaguada polar, y por la entrada de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico.