Plantea AMLO 21 de marzo de 2022 para revocación de mandato
6 noviembre, 2019
Trump respeta soberanía de México, dice López Obrador
6 noviembre, 2019

Prevén lluvias muy fuertes en SLP

Imagen tomada de @conagua_clima

La Redacción 

Ciudad de México. Debido a la onda tropical número 50, localizada al sur de la Península de Yucatán, dos canales de baja presión extendidos sobre el noroeste, el occidente y el centro de México, y en el suroeste del Golfo de México, respectivamente, así como la abundante entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) pronosticó lluvias intensas para Puebla, Veracruz y Oaxaca, y rachas de viento superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Conagua informó, en un comunicado, que este miércoles se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con posibles heladas en las sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados en las montañas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados se pronostican para sitios de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

Se prevén lluvias muy fuertes en zonas de San Luis Potosí e Hidalgo; lluvias locales fuertes en Tamaulipas, Querétaro, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Morelos y Yucatán. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Asimismo, se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas mayores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y superiores a 40 km/h en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

Por todo eso, la dependencia exhortó a la población a extremar precauciones, pues podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

JSL
JSL