China anuncia flexibilización arancelaria para 60 productos de EU
21 febrero, 2020
Critica Trump entrega del Oscar a ‘Parásitos’ y se burla de Brad Pitt
21 febrero, 2020

Pronostican lluvias en el sur y sureste del país por frente frío 40

El SMN informó que el Frente Frío Número 41 se aproximará al noroeste del país y provocará también precipitaciones. Foto Twitter @conagua_clima

El Frente Frío Número 40 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y mantendrá nubosidad con lluvias puntuales intensas en el norte de Chiapas, el norte y el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz, y de lluvias muy fuertes en el occidente de Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así también el SMN apuntó que el Frente Frío Número 41 se aproximará al noroeste del país, y originará lluvias con intervalos de chubascos.

La masa de aire frío asociada al sistema, detalló la dependencia en un comunicado, mantendrá ambiente de frío a fresco en el norte, el noreste y el oriente de la República Mexicana; así como evento Norte con rachas de 90 a 100 kilómetros por hora (km/h) en Istmo y el Golfo de Tehuantepec y la costa centro y sur de Veracruz; rachas de 80 a 90 km/h en las costas de Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Se pronostica oleaje de cuatro a cinco metros (m) en el Golfo de Tehuantepec y el litoral centro y sur de Veracruz; oleaje de dos a tres m en el litoral de Tamaulipas, y oleaje de uno a dos m en el litoral de Campeche y Yucatán.

Además, se prevén bancos de niebla y neblina a lo largo de la Sierra Madre Oriental.

El referido Frente Frío Número 41 provocará lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, San Luis Potosí y Sonora, así como viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y San Luis Potosí.

Se prevén lluvias fuertes en localidades de Hidalgo y Puebla; intervalos de chubascos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h se estima en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Durante la mañana se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 en montañas de Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas. En zonas altas de los estados mencionados se prevén heladas.

Por la tarde prevalecerán temperaturas de cálidas a calurosas en el occidente y el sur del país y temperaturas máximas de 40 a 45 grados en el occidente de Guerrero y el sur y el sureste de Michoacán, y de 35 a 40 grados en sitios del sur de Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Tabasco.

JSL
JSL