Los mexicanos no necesitan permiso para manifestarse: AMLO
29 noviembre, 2019
Caso Abril Pérez debe revisarlo el Poder Judicial: López Obrador
29 noviembre, 2019

Pronostican temperaturas de 0 a 5 grados en SLP

Se esperan rachas de viento superiores a 100 km/h en regiones de Sonora y Chihuahua. Foto: Twitter @conagua_clima

El Frente Frío Número 19, extendido desde Chihuahua hasta Baja California Sur, la Segunda Tormenta Invernal de la temporada, que se desplazará hacia el noreste del territorio nacional y la Onda Tropical Número 55, localizada sobre el sur y el sureste del país, son los sistemas meteorológicos que ocasionarán ambiente muy frío, con posibles nevadas o aguanieve en las montañas del noroeste de México, y rachas de viento superiores a 100 km/h en regiones de Sonora y Chihuahua.

El Sistema Meteorológico Nacional informó, por medio de un comunicado, que habrá temperaturas de -5 a 0 grados celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, así como valores de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 100 kilómetros por hora (km/h) en regiones de Sonora y Chihuahua; rachas mayores a 80 km/h en zonas de Baja California, Durango y Coahuila, y de más de 60 km/h en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Golfo de California.

Se prevén lluvias puntuales fuertes en el norte y el oriente de Sonora, el sur de Chihuahua, el centro de Sinaloa, el occidente Durango, Veracruz y Chiapas; intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Tabasco, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Durante el día, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

JSL
JSL