Catean inmueble en Xochimilco por asesinato de niña en Tláhuac
17 febrero, 2020
Caso Fátima Cecilia, por descomposición social en época neoliberal: AMLO
17 febrero, 2020

Protestan padres de familia en Tulyehualco por asesinato de Fátima

Padres de familia y vecinos acudieron a la primaria Enrique Rébsamen para exigir mayor seguridad para sus hijos. Foto: Sandra Hernández García

Laura Gómez Flores y Sandra Hernández García

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomaron el pueblo de Tulyehualco, a fin de evitar el cierre de vialidades por parte de vecinos, quienes pospusieron esa medida de protesta hasta después del funeral de Fátima Cecilia “N”, víctima de feminicidio.

Padres de familia y vecinos acudieron a la primaria Enrique Rébsamen para exigir mayor seguridad para sus hijos, luego de la desaparición y asesinato de la pequeña Fátima «N» de 7 años, quien era estudiante de dicha escuela.

Desde las 8 de la mañana, los padres dialogaron con el director de la escuela, a quien acusaron de no seguir los protocolos a la hora de la salida de los niños.

A gritos, los familiares reprocharon que los encargados del plantel prefieren dejar fuera de la escuela a los menores,  en espera de algún adulto que los recoja.

Asimismo exigieron la presencia del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, para que incremente el número de patrullas que vigilen las escuelas aledañas.

Luego de 30 minutos, los directivos de la escuela acordaron con los padres de familia que cada uno deberá presentar una identificación para recoger a su hijo.

Sin embargo, en rechazo a lo sucedido con la niña Fátima, los pobladores, con pancartas en mano, cerraron las vialidades aledañas a la escuela para exigir justicia en el caso.

Los elementos de la SSC realizan recorridos por las calles del pueblo y Eje 10.

La Unión de Cooperativas de Transporte Alternativo señaló que no permitirá la represión de la protesta de los familiares y de ser necesario cerrará todas la avenidas de Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

JSL
JSL