Estrategia del Gobierno contra ‘huachicoleo’ no sirve: Calderón
8 enero, 2019
En Copa MX, Pumas tampoco puede; pierde 0-1 contra Atlas
8 enero, 2019

Reabra el gobierno y negociamos, dicen demócratas a Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, durante su discurso. Foto Afp

Afp y Ap 

Washington. El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo esta noche en la televisión que hay una “creciente crisis humanitaria y de seguridad” en la frontera de Estados Unidos con México y pidió cinco mil 700 millones de dólares para construir el muro entre ambas naciones, a lo cual el senador demócrata Chuck Schumer le respondió: reabra el gobierno y negociamos.

Schumer y la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, respondieron de inmediato a Trump, cuya posición sobre el muro y la situación fronteriza era ampliamente conocida.

Pelosi acusó al mandatario de tomar a los estadunidenses como “rehenes” al perpetuar el cierre de las administraciones federales hasta que obtenga fondos para construir un muro en la frontera con México.

“He aquí los hechos: el presidente Trump debe dejar de tomar a los estadounidenses como rehenes, debe dejar de inventar una crisis” migratoria y humanitaria en la frontera y “debe reabrir el gobierno”, dijo Pelosi durante una declaración transmitida en directo tras el discurso a la nación de Trump desde la Casa Blanca.

En su discurso en el Salón Oval, Trump reconoció que a pesar de “la crisis en la frontera” los cruces fronterizos han disminuido en los últimos años.

El mandatario afirmó que todos los estadunidenses resultan heridos por la inmigración ilegal descontrolada. Dijo que agota los recursos públicos y reduce los empleos y salarios.

Trump agregó que entre los más afectados por la inmigración ilegal se encuentran los afroamericanos y los hispanos, aunque no proporcionó ninguna evidencia que respalde su comentario.

El presidente trató de convencer a los estadunidenses de que el flujo de inmigrantes que ingresa a Estados Unidos de forma ilegal en la frontera sur es una crisis.

Afirmó que el gobierno continúa con el cierre parcial debido a que los demócratas no proporcionan los fondos para la seguridad fronteriza.

JSL
JSL