Cifras del IMSS ponen a SLP en cuarto lugar nacional en generación de empleos
14 agosto, 2017
SRE brinda asistencia consular a mexicanos rescatados en Texas
14 agosto, 2017

Reciben a Lupita González como heroína en el aeropuerto de CDMX

Rosalía A. Villanueva

Ciudad de México. Como héroe fue el recibimiento que le dio la Secretaria de Marina a la subcampeona mundial y oĺímpica María Guadalupe González, a su regreso de Londres.

Al compás de las notas México Lindo y Querido y Viva México del mariachi de la institución naval, la marchista en la prueba de 20 kilómetros, llegó en una camioneta blanca a la base aeronaval en la zona de hangares.

Adelantó que con mayor trabajo podrá alcanzar la medalla que se le ha negado: el oro.

Espera estar al ciento por ciento y recuperarse de lesiones que carga en espalda y rodilla para seguir el ciclo rumbo a Tokio 2020, por lo que espera que también se trabaje en las juveniles para que México conforme un equipo femenil y estén en Copas del Mundo y Juegos Olímpicos como hacen las chinas.

La mexiquense sonreía a pesar del cansancio que denotaba su rostro y se dijo «muy feliz de haber podido abrir el medallero» en el atletismo después de Ana Guevara, que fue una de sus inspiraciones en el deporte.

La medallista de plata pidió no ser tan críticos con los atletas que compitieron en Londres.

«Hay que valorar el trabajo que hicieron los demás, hay un hombre como el saltador (Édgar Rivera), que quedó cuarto. En Tokio 2020 podemos cosechar varias medallas para México», refirió la representante de la Universidad Autónoma del estado de México.

De su entrenador Esteban Santos, quien estuvo a su lado en la conferencia de prensa, admitió que es «un novato», pero tiene la experiencia de haber trabajado con especialistas de la materia, por lo que no pretende cambiar de técnico, ya que cuenta con el apoyo de las autoridades deportivas que no han escatimado en su preparación.

JSL
JSL