Detienen a sujeto vinculado a red de prostitución en QR
5 octubre, 2019
Pide López Obrador a GN y Barbosa actuar contra inseguridad en Puebla
5 octubre, 2019

Reconoce Carreras a alumnos ganadores de segundo lugar de Feria de Ciencias en Paraguay

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció a Víctor Aguilar, Luis López y Carlos López, por haber obtenido el segundo lugar en las Feria Científica y Tecnológica de Capiatá (FECIENTCAP), Paraguay, con el proyecto de “Salud Dental”, evento realizado en julio que contó con la participación de 200 equipos de primaria, secundaria y preparatoria de 12 países de Latinoamérica. 

En una reunión realizada en Palacio de Gobierno, Carreras López felicitó por este logro a los alumnos de la primaria San Francisco Javier, dijo es un ejemplo de superación, constancia y dedicación.  

Agregó que el impulso a la educación de calidad es prioridad para su Administración, debido a que consolidar la enseñanza en las aulas es fundamental para el progreso de la sociedad, aunado a que se destinaron recursos para el fortalecimiento de la infraestructura de 4 mil planteles públicos. 

El secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, indicó que el proyecto de Salud Dental, fue concebido y desarrollado para prevenir riesgos en la salud de la población a través de la higiene bucal, principalmente en niños y niñas, consiste en aplicar y difundir una técnica de cepillado cuya efectividad fue demostrada con el método científico. 

Ramírez Díaz dijo que, tras obtener el segundo lugar en Paraguay, obtuvieron su acreditación para representar a México en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (CIENTEC), a desarrollarse en la ciudad de Lima, Perú, en noviembre de este año. 

Cabe destacar, que previamente el equipo participó en el concurso regional de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), realizado en San Luis Potosí el pasado febrero, donde obtuvieron el primer lugar y un reconocimiento de platino, logro que les permitió participar en Paraguay. 

JSL
JSL