Confirma el Ceart proyecto de museo de Leonora Carrington
2 noviembre, 2016
Lamenta investigadora daños a monumentos en El Saucito
2 noviembre, 2016

Recuerdan con misa a estudiantes del Cobach muertos en accidente

Jorge Torres

Familiares de los nueve jóvenes del Colegio de Bachilleres (Cobach) Plantel 14 de Tancanhuitz que fallecieron en un accidente el 19 de mayo de 2015 en la carretera a Ciudad Valles, en el tramo de Rayón, cuando un camión doble remolque perdió el control y cayó encima de una camioneta donde viajaban los estudiantes, realizaron ayer una misa, precisamente en el lugar en donde murieron sus hijos, con motivo del Día de Muertos. Pidieron celeridad en las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La misa se realizó cerca de las 11 de la mañana, la Policía Federal escoltó a cuatro autobuses y vehículos particulares de familiares y amigos de los jóvenes fallecidos, proporcionando apoyo de custodia y protección de las personas que asistieron a la misa. Alrededor de 200 familiares procedentes de Tancanhuitz realizaron esta misa póstuma, donde estuvo presente el director general del Cobach, Amado Vega Robledo.

“Muy impactante, estuvieron los arreglos representativos del Día de Muertos recordando a cada uno de los jóvenes que lamentablemente murieron, se hizo la misa y posteriormente se ofreció una comida típica de la Huasteca”, señaló en entrevista con La Jornada San Luis el director general del Cobach, quien dijo que a pesar de que el sufrimiento por la muerte de sus hijos es una herida que no cerrará, vio a los padres más tranquilos, más resignados, en una misa muy familiar en donde se arregló con flores de cempasúchil el lugar donde fallecieron los jóvenes estudiantes.

Mencionó que desde la vez pasada que estuvo con ellos, en mayo, cuando se cumplió un año del accidente, vio a los padres muy dolidos, ahora los vio más tranquilos, pero naturalmente el dolor es permanente, por ello se dio la misa, pero también se recordó a los menores en estas fechas de Día de Muertos a una manera de fiesta, festejando la vida y que sus hijos están en un lugar mejor. A pesar de ello la exigencia a las autoridades sigue siendo la misma: una pronta resolución del caso.

Finalmente, comentó que aunque el chofer responsable estuvo a punto de salir de la cárcel, la presión que se hizo impidió que saliera; además los padres tienen una denuncia penal por homicidio culposo contra quien era el director y dos maestros. También está el caso de la ministerio público en Rayón, Adriana Moya Méndez, quien les dijo “me vale madres el asunto” a los familiares.

JSL
JSL