Brasil: Avanza “presupuesto de guerra” para combatir coronavirus
4 abril, 2020
Pedro Sánchez anuncia confinamiento en España más allá de abril
4 abril, 2020

Reportan decesos y nuevos casos de Covid-19 en el país

Las playas de Tijuana lucen desoladas luego de que el gobierno del estado anunció el cierre de estos espacios en la región con el fin de evitar la concentración de personas ante Covid-19. Foto: Notimex

Antonio Heras y Claudia Bañuelos

En Baja California hay cinco decesos por Covid19 y se encuentra entre los 10 primeros lugares de la pandemia, confirmó en conferencia la Secretaria de Salud del Estado.
Se trata de tres habitantes de Tijuana y dos de Mexicali quienes perdieron la vida en los primeros 16 días de esta pandemia.
De hecho, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, xonfirmó los datos que proporciono la noche del viernes el Sector Salud federal sobre la situación y el impacto del virus en territorio mexicano.
En cuanto a la cifra de muertos se ubica en un tercer lugar, empatado con Sinaloa, después de la Ciudad de México y Jalisco. En caso de contagios acumulados se encuentra en elnoctavo lugar donde la ciudad y el estado de México ocupan el primer y segundo sitio.
En esta entidad del noroeste mexicano hay 69 casos confirmados, la mayoría en Mexicali, aunque ya se registró el primer contagio en el puerto de Ensenada.
Bajo sospecha hay 202 casos, de los cuales la mayoría se encuentra en Tijuana, seguido de Mexicali y Ensenada.