Espera AMLO mantener cooperación en seguridad con EU
18 enero, 2021
BanCoppel adquiere cartera empresarial de Banco Ahorro Famsa
18 enero, 2021

Se suspenderá suministro de vacunas Pfizer por tres semanas: SHCP

Israel Rodríguez

A partir de mañana cuando se reciban 200 mil vacunas de Pfizer se suspenderá por tres semanas el suministro de vacunas de ese laboratorio, situación que se tratara de compensar con los contratos avanzados que existen para obtener 12 millones de dosis de la rusa Sputnik y posteriormente de la china Cansino, informó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

 

Precisó, que la suspensión en el suministro de la vacuna de Pfizer es por la ampliación de capacidad de producción de la planta en Bélgica que pasará de 1 millón 300 mil a 2 millones de dosis por año.

 

En declaraciones radiofónicas Herrera Gutiérrez señaló que el retraso en el suministro es porque la planta cerrará pero en el momento que se reanuden se compensará el volumen que en total será de 5 millones de dosis. Es un ajuste para que las economías que tienen menos recursos en el mundo tengan un mayor acceso a las vacunas.

 

Indicó que este martes llegarán más de 200 mil vacunas y en las próximas dos semanas se suspendera pero en el momento en que lo reabran en la segunda semana de febrero llegarán 700 mil por semana.

 

Adicionalmente, el gobierno entero esta avanzando en conversaciones con otras vacunas y se espera que en un par de días se tenga un acuerdo para obtener 12 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik y posteriormente la china Cansino. La parte de Sputnik va muy adelantada y vamos muy bien, subrayó.