‘Dorian’ destruye techos, lanza autos e inunda Bahamas
2 septiembre, 2019
Nuevo billete de 200 pesos en circulación a partir de hoy: BdeM
2 septiembre, 2019

Sedesore y CFE firman convenio para obras de electrificación

Con el objetivo de fortalecer la cobertura del servicio de energía eléctrica, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), firmó un convenio con la Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la revisión, integración y entrega de la cartera de obras, por un monto de 22 millones 067 mil 133 pesos, informó Alberto Elías Sánchez, titular de la dependencia estatal.

El funcionario estatal, dio a conocer que el convenio firmado con CFE consta de 92 obras a realizarse en 15 municipios de la entidad y que beneficiarán a 1 mil 592 potosinos y potosinas, que responden al compromiso del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para abatir el rezago en este servicio, porque en San Luis Potosí, Unidos Avanzamos.

Los municipios contemplados en este paquete de electrificación son: Ciudad del Maíz, Ciudad Valles, Coxcatlán, Ébano, Huehuetlán, Matehuala, Rayón, Rioverde, Salinas de Hidalgo, San Ciro de Acosta, San Luis Potosí, Santa María del Río, Tamazunchale, Villa Juárez y Zaragoza.

Alberto Elías Sánchez enfatizó que si bien se continúan con avances en la cobertura de electrificación como dio cuenta el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en su última medición, en el cual San Luis Potosí avanzó un lugar, el mayor reto es llegar al 0.9% restante de la población potosina que no tiene acceso a este servicio.

Señaló que se trabaja de la mano de los ayuntamientos para la integración de las carteras de obras y elaboración de convenios específicos con proyectos que conserven una estructura financiera que mantenga una relación al costo–beneficio, exposición de cobertura, que sean de pronta ejecución, con presupuestos actualizados y que cuenten con oficios resolutivos y validados por la CFE, motivo por el cual destacó la coordinación de las autoridades municipales con la Sedesore.

Alberto Elías Sánchez dijo que se trabaja en cada una de las delegaciones regionales de la Sedesore para dar la mayor atención y respuesta a las zonas del estado que más exigen el suministro de electrificación. Además, que una de las metas del Gobierno de Juan Manuel Carreras es poder acercarse a la cobertura total de este servicio en la entidad potosina.

JSL
JSL