Gobierno de SLP, al pendiente de potosina que viajaba en el tráiler de Texas
27 julio, 2017
Ilegal, la cancelación de noticiario de Aristegui en MVS: juez
27 julio, 2017

SLP duplicó actividad económica en primer trimestre de 2017: Sedeco

Durante el primer trimestre del 2017, San Luis Potosí logró un crecimiento del 6.2 por ciento, cerca del doble de lo obtenido en el cuarto trimestre del año anterior que fue 3.3%, reveló el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), duplicando con ello la media nacional de 2.7 por ciento, dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado Gustavo Puente Orozco.

El funcionario indicó que estos logros en materia de crecimiento económico, son resultado del impulso que se da a la atracción de capitales locales, nacionales y extranjeros, así como la generación de nuevas fuentes de trabajo, por la administración que preside Juan  Manuel Carreras López, como parte de las acciones para lograr un San Luis Próspero.

Puente Orozco detalló que con este crecimiento del 6.2 por ciento, San Luis Potosí se ubicó en el tercer lugar en el bajío, por arriba de Querétaro y Zacatecas.

 “En actividades primarias, San Luis está en el quinto lugar nacional con una variación anual del 15.2 por ciento, Las contribuciones se obtienen ponderando las tasas de crecimiento con la participación que cada estado tiene en el indicador total” agregó el funcionario.

Para las actividades secundarias también se refleja un crecimiento para la entidad, estas se incrementaron en un 6.2 por ciento, en este mismo sector pero que no están relacionadas con la minería aumentaron un 6.8 por ciento.

Finalmente dijo que este mismo dinamismo se traslada a las actividades terciarias, donde se muestra un incremento del 5.4 por ciento, todas las anteriores en relación con el primer trimestre del 2016.

JSL
JSL