Con “No time to die”, Billie Eilish impone récord de ventas en GB
21 febrero, 2020
Sin derecho a fianza, científico mexicano acusado de espionaje
21 febrero, 2020

UASLP se une al Un Día Sin Nosotras pero encubre acosadores, acusan en redes

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) anunció por medio de redes sociales que se sumará al paro de mujeres al que se está convocando para el próximo 9 de marzo, sin embargo fue acusada de “oportunista” por parte de internautas, quienes recordaron que la institución poco o nada ha hecho para erradicar el acoso dentro de sus campus.

El movimiento denominado Un Día Sin Nosotras llama a las mujeres a no realizar ninguna actividad el 9 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a manera de protesta en contra de la violencia machista que sigue siendo una constante en el país y de la que, lamentablemente, San Luis Potosí no está exento.

Sin embargo, por medio de redes sociales se ha denunciado el “oportunismo” de figuras e instituciones como el PAN o la propia UASLP. En el caso del primero, los internautas advierten que se está utilizando al movimiento como una herramienta para golpear al actual gobierno, ya que resulta “incongruente” que Acción Nacional esté en contra de derechos como el aborto pero ahora se pronuncie a favor del feminismo.

Respecto a la UASLP, en los últimos años docentes de diversas facultades, como Derecho, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Sociales y Humanidades, entre otras, han sido exhibidos de manera pública por acosar sexualmente a las alumnas, medida a la que ha recurrido el alumnado ante la inacción de la Universidad, que prefiere ocultar las denuncias.

Cabe destacar que en la imagen que difundió la UASLP en su cuenta de Facebook para sumarse al paro nacional, usuarios de redes sociales quienes se identificaron como alumnos o ex alumnos de la institución advirtieron que mientras la Universidad no haga algo para combatir el acoso al interior “y siga protegiendo a los agresores, esta medida que toma del paro es oportunista y seguramente para presionar y pedir más fondos”.

Asimismo, aprovecharon la oportunidad para insistir en la exigencia de dar de baja a los docentes “acosadores y violadores”, porque “eso sí sería una buena acción”.

JSL
JSL