El gobernador solicitó que se suspendiera permiso para talar en Xilitla, dice Leal
21 agosto, 2017
Inauguran en jardín de niños Julián Carrillo el ciclo escolar en escuelas municipales
21 agosto, 2017

Uber continúa siendo irregular, advierte el secretario de Gobierno

Angélica Campillo

No ha habido voluntad por parte de Uber para regularizarse, aseveró el secretario general de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, quien manifestó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continuará llevando a cabo operativos para decomisar a todos los vehículos que presten el servicio de trasporte y se encuentren fuera de la ley.

Asimismo, refirió que el Ejecutivo ha estado tratando de hablar con los directivos de Uber a efecto de que se regularicen, sin embargo no ha habido voluntad de su parte, “pero Uber se tiene que regularizar, pero ha rechazado el registro”.

Apuntó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha estado muy atenta y llevando a cabo operativos las 24 horas del día, en conjunto con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, para evitar enfrentamientos en perjuicio de conductores de Uber y de los mismos taxistas, e incluso hay carpetas de investigación de denuncias, en contra de personas que han dañado vehículos. Agregó que la instancia estatal continuará con esta dinámica para decomisar a todos los vehículos irregulares que presten el servicio de transporte.

Señaló que hasta el momento no hay un registro de cuántos vehículos tiene Uber y quiénes son los conductores, no obstante es básico que la autoridad estatal que regula el transporte público conozca quiénes son los que están trasladando a los ciudadanos.

El secretario general lamentó los hechos ocurridos el fin de semana pasado, cuando en diversos puntos de la ciudad, varios vehículos de Uber, e incluso taxis resultaron dañados, situación que, sentenció, debe evitarse a toda costa.

JSL
JSL