alberca mariano arista
El Inpode pretende privatizar albercas
14 septiembre, 2016
Editaron y divulgaron audio para amedrentarlo, replica Faz
14 septiembre, 2016

Valora Municipio pedir la destitución de Faz Mora

Angélica Campillo

Ricardo Gallardo Juárez, alcalde de la capital potosina, manifestó que si los integrantes del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana le temen es porque “están haciendo las cosas mal… tienen la lengua muy larga y luego se hacen los mártires”, esto luego que a través de un audio que se filtró se diera a conocer que algunos consejeros de este órgano se sienten intimidados por el edil.

Gallardo Juárez declaró que los consejeros del Ceepac podrían temerle “porque están haciendo mal las cosas”, y en ese sentido consideró que se debería pedir la separación de Martín Faz, integrante del Consejo, porque de seguir en el cargo que ahora ocupa, el órgano electoral estaría perdiendo credibilidad ante la ciudadanía. “Yo creo que el señor hizo mal definitivamente, creo que, con mucho respeto para la presidenta, pero tener ese tipo de consejeros no le abona nada al consejo”. Dijo que en su ayuntamiento “se está valorando” pedir su destitución, pues recalcó que en días pasados (antes de que se filtrara el audio) le había solicitado “que se excusara, pero pues hoy entre más más las cosas suben de tono, yo creo que para mal”.

Respecto a si los consejeros del Ceepac tendrían razones para tenerle miedo, el alcalde señaló: “si no he golpeado a nadie… eso no es cierto, ahora resulta que tienen la lengua muy larga y ahora se hacen los mártires, eso no es cierto, lo que hay que hablar hay que sostenerlo, yo no hablo si no tengo las pruebas en la mano… ¿cuál intimidación?, ¿qué estoy esperándolos yo afuera en lo personal o qué? Eso es falso”.

El edil rechazó que su administración haya tenido que ver con la filtración del audio de la conversación privada sostenida entre Martín Faz y un periodista, “pues nomás quiero comentarte, no me lo pasaron a mí, ¿a quién se lo pasaron?”.

Finalmente, aseguró que el municipio no ha recibido en firme un documento donde se le ordene retirar la publicidad que contenga la palabra gallardí” porque no ha habido un fallo definitivo del proceso.

Que el alcalde no finja demencia: PAN

Maximino Jasso Padrón, secretario general en funciones de presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, pidió a Gallardo Juárez que no trate de manchar el procedimiento que lleva el Ceepac, que no “finja demencia y no engañe a la gente”, ya que no se está discutiendo si la palabra gallardía viene en el diccionario, sino en el uso de cualquier palabra con fines de posicionamiento electoral. “Este es un primer paso, aún queda mucho por debatir en este asunto y en Acción Nacional estamos listos para fundar los hechos, denunciar y exigir su pronta resolución”, finalizó.

Por su parte, Lidia Argüello Acosta, representante del PAN ante el Ceepac, manifestó que si los ayuntamientos tanto de Soledad de Graciano Sánchez como el de la capital potosina hacen alusión a que la expresión gallardía es una palabra más y que no representa al apellido del presidente, “entonces ¿cuál es la importancia de defenderla a capa y espada?, creo que tenemos que ser congruentes, si el alcalde quiere defender esa expresión con la que se ha venido promocionando desde la campaña, en el PAN vamos a seguir de frente ante esta situación”, recalcó.

JSL
JSL