Coneval: varado, el ingreso medio de hogares en 25 años
10 mayo, 2018
Recibe Trump a excarcelados por Norcorea
10 mayo, 2018

«Venganza» de FMF, acusa Lobos BUAP

Lobos BUAP en su encuentro final del Clausura 2018, contra Puebla, el pasado 28 de abril. Foto: tomada de www.clublobosbuap.com

Eréndira Palma

Ciudad de México. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) quiere sacrificar a Lobos BUAP para crear una nueva franquicia que será subastada y que le dejaría ganancias por más de 15 millones de dólares, aseguró José Hanan, vocal del Patronato del club.

«Si Lobos no paga los 120 millones de pesos para evitar el descenso se crearía una franquicia que será subastada. Incluso ya hay dos tiradores que ofrecen más de 17 millones de dólares, y eso es un negociazo para Enrique Bonilla (presidente de la Liga Mx), quien se irá después del Mundial», afirmó.

Aseguró que el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla  tiene a un socio que financiará los 120 millones de pesos que le permitirían salvarse al plantel. No obstante, la FMF ha puesto varias trabas para evitar que el conjunto poblano cumpla con los requisitos del reglamento.

«El equipo ya consiguió los 120 millones de pesos, están listos en tiempo y forma para depositarlos, nos han pedido miles de papeles, cubrimos lo que nos piden, y nos piden más.

«Este miércoles se pidió el número de cuenta para el depósito, pero nos dijeron que no podían recibir el dinero porque tendría que validarlo la junta de presidentes que sería el 16 o 17 de mayo, pero nosotros tenemos como plazo el 11 de mayo. O sea que alguien nos explique», dijo con molestia.

Hanan consideró que los obstáculos de la FMF son parte de una venganza contra el club debido a que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, no votó a favor de que Televisa y TV Azteca se quedarán con los derechos de transmisión de la selección mexicana.

«El rector no recibió la información y no votó a favor no por estar en contra del sistema, sino porque no sabía del tema. Esto es una venganza», aseveró.

Señaló que el equipo está dispuesto a llevar el caso ante la FIFA. «La intención es ir ante organismos internacionales para plantear está situación, que haya un árbitro justo que decida que hacer por que tal parece que estamos en el futbol llanero», espetó.

JSL
JSL