México encabezará batalla contra racismo y xenofobia: Ebrard
29 agosto, 2019
Comisión Mexicana de Derechos Humanos se pronuncia en contra del aborto legal en SLP
29 agosto, 2019

Víctimas de delitos piden al Ejecutivo que intervenga en plantón frente a la CEAV

Integrantes de Cambio por San Luis y personas que se identificaron como víctimas de delito exigieron al gobierno del estado que intervenga para retirar el plantón que se instaló afuera de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), del cual señalaron como principal responsable a María de Jesús Almendárez, (Marichuy).

En este sentido, Michel Hernández informó que a la asociación se acercaron víctimas del delito para pedirles que intercedieran por ellas ante las autoridades debido a que “por intereses personales” de parte de Marichuy, han dejado de recibir apoyo jurídico y psicológico, e incluso en especie.

Señaló que, de acuerdo con lo que tienen conocimiento, el daño a María de Jesús ya fue reparado, empero ella está exigiendo dos millones de pesos que espera obtener del fondo para atención a víctimas.

Una de los afectados narró que al acudir a la CEAV fue interrogado por Marichuy, quien le interrogó respecto a su presencia en el lugar y posteriormente le informó que la comisión estaba brindando atención en el Palacio de Gobierno, pero le pidió que se uniera a ellos en la manifestación.

Michel Hernández detalló que por medio de redes sociales recibieron también un escrito de parte de varias víctimas del delito, quienes le pedían a Cambio por San Luis lo mismo, por lo cual ya solicitaron intervención del gobierno del estado, sin embargo no han sido atendidos.

Destacó que aunque el Ejecutivo ha adecuado espacios en instancias como la Fiscalía, el Poder Judicial o Palacio de Gobierno para no dejar en total indefensión a las víctimas, la realidad es que “no es digno para la víctima estar esta situación, “trayéndola de una institución a otra”.

“Estamos llamando al respeto de los derechos humanos en todos los sentidos”, sentenció.

JSL
JSL