Suspenden sorteos de la Lotería por Covid-19
28 marzo, 2020
Omar Fayad da positivo de Covid-19
28 marzo, 2020

Ya son 16 los muertos por Covid-19: Ssa

Laura Poy Solano

A un mes de la detección del primer caso positivo de Covid-19 en México, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó que hasta este sábado hay 16 decesos, es decir cuatro más de los reportados ayer; 848 casos positivos en el país, 2 mil 623 permanecen como sospechosos y cuatro mil 341 han sido descartados. Lo anterior representa un incremento de 131 casos confirmados en las últimas 24 horas.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, a la que asistieron los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado contundente a la sociedad mexicana para que refuerce las acciones de aislamiento y permanecer en casa.

Agregó que estamos ante el “último momento de oportunidad” para poder frenar el ascenso acelerado de casos, aunque puntualizó que las acciones de prevención no implicará que dejen de presentarse contagios, aunque destacó que es fundamental que los casos positivos no se eleven de forma acelerada, pues se corre el riesgo de saturar los servicio de salud.

Al presentar al equipo técnico que apoya en la emergencia, destacó que sus integrantes cuentan con capacidad en infectología, epidemiología y neumología, entre otros. Indicó que hay siete integrantes con nivel II y III del Sistema Nacional de Investigadores, además de que los especialistas suman 350 años de experiencia del sector salud.

JSL
JSL