Rubén Villalpando, corresponsal
Ciudad Juárez. La Patrulla Fronteriza informó que entre la noche del martes y este miércoles arrestó en las inmediaciones de El Paso, Texas, a más de 700 personas que salieron de México y cruzaron la frontera sin documentos.
Roger Maier, vocero de la Patrulla Fronteriza, dio a conocer que la corporación aprehendió a varios grupos formados por familias centroamericanas, de otras naciones y jóvenes solos. En un comunicado, explicó que el primer contingente detenido se componía de 112 indocumentados, a quienes se capturó a un costado del muro fronterizo cercano al centro de El Paso pasada la medianoche del martes.
Agregó que casi al mismo tiempo, agentes destacamentados al este de El Paso arrestaron a 252 extranjeros en la frontera ubicada al oeste de la escuela Bowie High School.
Indicó que por la mañana del miércoles varios grupos más pequeños de indocumentados fueron localizados en varios lugares en el área metropolitana de El Paso. Afirmó que en unas pocas horas el número total de personas detenidas superó las 700.
Maier acotó que en uno de los grupos de migrantes se encontró a un niño de dos años no acompañado.





