Gustavo Castillo García
Esta madrugada, en una operación conjunta de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), se llevaron a cabo tres órdenes de cateo en los municipios de Atlatlahucan, Yautepec y Yecapixtla, Morelos, donde fueron detenidos seis integrantes del grupo delictivo La Empresa, una organización que ha infiltrado estructuras municipales de la región oriente de esa entidad.
Los detenidos han sido identificados como generadores de violencia y se encuentran relacionados con delitos de extorsión, cobro de piso y distribución de narcóticos, informó Omar García Harfuch, titular de la SSPC.
El funcionario dio a conocer a través de la red social X que “en el marco de la visita de la Presidenta @Claudiashein a Morelos, refrendamos el compromiso de seguir fortaleciendo la coordinación con el @GobiernoMorelos para combatir de manera frontal la extorsión y detener a quienes generan violencia en el estado”.
Así, García Harfuch dio a conocer el resultado de los operativos realizados en esa entidad, donde se cumplimentaron en contra de los detenidos “órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y delitos contra la salud”.
El también coordinador del Gabinete de Seguridad informó que “del 1 de octubre de 2024 al 30 de junio de 2026, el trabajo coordinado entre las autoridades federales y el gobierno de Morelos ha permitido detener a más de 2 mil personas por delitos de alto impacto, asegurar 519 armas de fuego, más de 14 mil cartuchos, 858 kilos de droga y desmantelar seis laboratorios clandestinos para la producción de metanfetaminas”.





