Reuters y Sputnik
La policía británica detuvo en Londres a la activista sueca Greta Thunberg en una protesta propalestina, informó este martes el grupo activista Defend Our Juries (“Defendamos Nuestros Jurados”), con sede en Reino Unido.
El grupo dijo que Thunberg fue detenida en virtud de la Ley de Terrorismo en la protesta “Prisioneros por Palestina” frente a las oficinas de Aspen Insurance, en la capital británica.
La información también fue confirmada este martes por el canal Sky News.
“La activista climática Greta Thunberg fue arrestada en el centro de Londres en una manifestación en apoyo a los huelguistas de hambre de Palestine Action”, indica la publicación. Según el medio, la activista, de 22 años, portaba un cartel con la inscripción: “Apoyo a los presos de Palestine Action.
Estoy en contra del genocidio”. La acción se llevó a cabo frente a la sede de la aseguradora Aspen Insurance, elegida por los manifestantes debido a que presta servicios a la empresa de defensa israelí Elbit Systems.
Durante la protesta, dos activistas arrojaron pintura roja a la fachada del edificio, tras lo cual intervino la policía y se produjeron detenciones. La organización Palestine Action fue prohibida después de que sus activistas dañaran dos aviones cisterna Airbus Voyager en la mayor base de la Real Fuerza Aérea británica (RAF, por sus siglas en inglés) en Brize Norton, al noreste de Londres.
Según sus declaraciones, el motivo de la acción fue que la RAF británica realiza vuelos diarios desde Brize Norton a la base de Acrotiri en Chipre, la cual está involucrada en operaciones militares en la franja de Gaza.





