Néstor Jiménez
Ciudad de México.- Un policía ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán fue detenido este jueves por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) por una presunta agresión contra un periodista en 2015, y fue trasladado a una cárcel estatal.
La dependencia federal señaló que, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), detuvo a Luis Miguel “N” por abuso de autoridad en agravio de un periodista.
La denuncia se presentó luego de que el 27 de noviembre de 2015, Luis Miguel Cuauhtle, en funciones de policía ministerial de la procuraduría local, sometió y agredió física y verbalmente a un periodista en el municipio de Álvaro Obregón al momento en que realizaba una cobertura informativa.
Luis Miguel Cuauhtle fue detenido en Tultitlán, Estado de México, y puesto a disposición del del Juzgado Séptimo de Distrito en el estado de Michoacán, en el que se determinó su traslado al Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”, ubicado en Charo, Michoacán.







