Raúl Llanos Samaniego

Ciudad de México. Este día, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron este día a dos personas dedicadas a la “ordeña” de ductos de Petróleos Mexicanos, conocidos como “huachicoleros”.

De acuerdo con reportes preliminares, fue en los linderos de la delegación Iztapalapa que los uniformados detuvieron a los presuntos delincuentes a quienes se les aseguró combustible que habían obtenido de manera ilegal, además se aseguró el domicilio en el que fueron ubicados y detenidas esas personas.

A las 15:00 horas, autoridades de la SSP-CDMX y de la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecerán una conferencia de prensa conjunta en la que presentarán a los presuntos responsables de esas acciones de robo del hidrocarburo, así como los bienes que se les decomisaron.

Cabe de mencionar que el pasado sábado, “huachicoleros” ocasionaron una fuga de combustible en un ducto de Pemex localizado en el pueblo de Parres, en la delegación Tlalpan, en donde los responsables del hecho huyeron al lugar, presuntamente al ver que no podían controlar el chorro de combustible, el cual alcanzó ujna altura de 10 metros en los momentos de mayor fuerza del líquido.

Reloj Actual - Hora Centro de México