Por Miroslava Breach Velducea, corresponsal
Chihuahua, Chih. Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), arrestaron el lunes a una mujer que fue nombrada presidenta de una casilla en las elecciones federales de junio pasado y el día de la jornada electoral no se presentó por irse de día de campo, dejando a los electores del sector sin posibilidades de ejercer el voto.
La mujer fue identificada como Laura Karely Palma y debió haber fungido como presidenta de la casilla 895 en el municipio de Chihuahua, sin embargo, el domingo 7 de junio decidió irse de día de campo, dejando en su domicilio las boletas y papelería electoral, debido a lo cual el juez primero de distrito dictó orden de aprehensión y hasta hoy permanece recluida en el penal femenil de Aquiles Serdán.
En el expediente que integró el Ministerio Público Federal, se indica que la acusada tenía la obligación de presentarse en la casilla y no lo hizo, por lo que se le buscó en su domicilio, sin haber sido localizada, lo que provocó que en la sección 895 del Octavo Distrito, sus electores, que fueron más de 600, no pudieran ejercer su derecho al voto.
Se espera que en las próximas horas se resuelva la situación legal de la detenida.





