Gustavo Castillo García

En Matamoros, Tamaulipas, considerada la sede del Cártel del Golfo, autoridades federales detuvieron, con base en el intercambio de información con autoridades de Estados Unidos, a José Ignacio “N”, considerado como “objetivo prioritario y uno de los líderes de un grupo delictivo, además de estar relacionado con el tráfico de armas, drogas y lavado de dinero”.

La Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que a José Ignacio “N”, se le  aseguraron dos armas largas, más de 100 cartuchos útiles, un cargador y una cinta eslabonada para munición.

La captura de José Ignacio “N”, señalaron las autoridades mexicanas, fue “resultado de los trabajos de colaboración binacional para inhibir el contrabando de armas y drogas entre México y Estados Unidos, en Tamaulipas”.

El operativo, señaló la SSPC, fue encabezado por elementos @de la Agencia de investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa),  junto con Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), y de la SSPC.

Mediante labores de  inteligencia se logró ubicar la zona de operación de José Ignacio “N”, y tras su detención  fue puesto a disposición del Ministerio Público.

José Ignacio “N”  es considerado fugitivo de la justicia estadunidense, ya que se libró una orden de arresto activa emitida por el Distrito Sur de Texas, por estar relacionado con lavado de dinero, tráfico drogas, armas y personas hacia Estados Unidos.

Reloj Actual - Hora Centro de México