Como parte de los trabajos de vigilancia, policías estatales decomisaron un cargamento de gasolina que era transportado en 19 garrafas de diferentes capacidades en una patrulla, cuando circulaba sobre la carretera federal número 70, tramo Valles-Tamuín, a la altura de la localidad El Abra, donde fueron detenidos dos policías estatales que la tripulaban por el presunto ilícito.
Ante el aseguramiento de los bidones que contenían combustible y que eran transportados en una unidad CRP (Carro Radio Patrulla) de la Policía Estatal, en la región Huasteca, se informó que la acción se llevó a cabo este sábado cuando, al darle seguimiento a una unidad de la Policía Estatal proveniente del ejido Ponciano Arriaga, se observó que traía un sobrepeso de carga en la caja cubierta con lonas, lo cual fue informado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ordenándose la detención y revisión del vehículo.
Al inspeccionar la unidad, los efectivos encontraron 16 garrafas de 20 litros, una de 60 litros y dos de 50 litros con presunto combustible, cuya procedencia legal no pudo ser comprobada por los tripulantes.
Los presuntos, la unidad y el combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal para que inicie las investigaciones correspondientes.
Ante tal situación, Arturo Gutiérrez García, secretario de Seguridad Pública del Estado, manifestó que en San Luis Potosí no hay ni habrá cabida a la impunidad, y cualquier acto u omisión que implique una conducta delictiva será castigada conforme a la ley.
Enfatizó que no se solapará ningún acto delictivo por parte de servidores públicos que en el desempeño de su actividad intenten vulnerar el estado de derecho de los potosinos.
Por último, instruyó a los jefes policiales de las cuatro regiones operativas a continuar trabajando en acciones y operativos diseñados para prevenir cualquier conducta o delito que afecte el patrimonio de la ciudadanía.





