Ernesto Martínez Elorriaga

La Fiscalía del Estado de Michoacán descartó que el homicidio de la familia de intérpretes de Lenguaje a Señas Mexicana y de su hija de 12 años, esté vinculado al crimen organizado, ni a la actividad profesional de las víctimas, más bien se trata de un préstamo familiar, señaló el titular de la dependencia estatal, Carlos Torres Piña.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal confirmó que el ahora detenido, Alfredo ‘N’, era primo hermano de una de las víctimas y que dejó varias evidencias en la casa de la familia, que comprobaron que estuvo involucrado en el multihomicidio.

Esta y otras pruebas permitieron establecer su relación en el caso y llevar a su detención en el estado de Morelos el pasado 24 de enero, indicó Torres Piña.

El detenido Alfredo ‘N’, primo hermano de una de las víctimas dejó rastro y huella por todos lados, por eso el seguimiento y la veracidad de su detención, hay algunos más involucrados y estamos trabajando en eso”, destacó Torres Piña.

Dijo que la Fiscalía continuará trabajando con rigor técnico, “con pleno respeto a la legalidad, hasta lograr dar con todos los responsables para que enfrenten la justicia”, hasta lograr dar con todos los responsables para que enfrenten a la justicia.

Comentó que, ante la solicitud del abogado del presunto responsable del multihomicidio, se le concedió una ampliación para la primera audiencia para el próximo viernes 30 de enero, por lo que no quiso ampliar en cuanto a lo ocurrido, solo dijo que las víctimas fueron trasladadas el pasado 17 de enero a la tenencia de Ucareo donde fueron localizadas horas más tarde los restos de los tres integrantes de la familia.

Trascendió que Víctor N  le prestó dinero al agresor quien se negó a pagar, pero está no ha sido confirmado.

El 17 de enero, a las 0:35 horas, se inició la Carpeta de Investigación con denuncia por parte de los familiares sobre la desaparición de Anayeli N., Víctor Manuel N., y su hija menor, pero que estos no autorizaron la difusión de las cédulas de búsqueda.

A las 12:07 se localizaron tres cuerpos sin vida y parcialmente calcinados, cerca de la comunidad de Ucareo, siendo la asfixia la causa de muerte, de acuerdo con la necropsia. El mismo día, a las 16:16 horas, se realizó una inspección al domicilio de las víctimas, donde se localizaron diversos indicios de posibles agresiones que sufrió la propia familia. En una foto compartida durante la conferencia, se observa sangre en el piso y objetos quebrados.

El 18 de enero Luego del análisis de los indicios recolectados, la FGE logró establecer líneas de investigación que permitieron obtener datos relacionados con los probables responsables.

En una gasolinera ubicada en Ciudad Salud, en el municipio de Charo, se identificó el vehículo de las víctimas y otro más en el que se trasladaron los presuntos responsables.

A través de cámaras del C5 y de establecimientos se logró seguir a los vehículos. Un día después se logró el arresto en el estado de Morelos de Alfredo N.

Reloj Actual - Hora Centro de México