Arturo Sánchez Jiménez

Ciudad de México. Para el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, hay cerrazón entre los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el gobierno sólo volverá a dialogar con ellos cuando regresen a clases. Hay firmeza en la decisión de que primero deben estar todos los niños en clases y luego considerar dialogar, declaró este martes el funcionario en una reunión con diputados, de acuerdo con información difundida por la SEP.

Los profesores de la CNTE mantienen desde el 15 de mayo un paro de labores en demanda de que sea anulada la reforma educativa y en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca realizan protestas que incluyen ni haber iniciado el ciclo escolar 2016-2017 en varias escuelas.

Esta situación, dijo Nuño se enfrentará con paciencia y tolerancia, pero con gran determinación, y garantizó que si se retoman los diálogos con la CNTE, los resultados serán transparentes.

En la Segunda Reunión Plenaria de los diputados del partido Encuentro Social, dijo que hay apoyo de millones de mexicanos y padres de familia, por lo que ratificó que no habrá ni un paso atrás en la implementación de la Reforma Educativa.

Nuño Mayer señaló que se avanza en la recuperación de la rectoría del Estado en materia de educación, ante las resistencias de quienes no quieren perder privilegios como la venta y herencia de plazas, y que defienden un sistema con vicios, corporativismo y clientelismo.

Reloj Actual - Hora Centro de México