El alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, aseguró que simpatiza con la idea de la continuidad, porque tres años es poco tiempo en el gobierno municipal para el que quiere trabajar. “No sé, pero no me cierro a las posibilidades”, dice sobre participar en las elecciones que vienen por un periodo más.

En entrevista con El Universal, aseguró que cumplió los compromisos que firmó en campaña y que ha conseguido sacar a la ciudad del “bache financiero” y del bache literal en las condiciones de las calles.

Destacó el alcalde perredista que adelgazó la nómina municipal, con 600 empleados menos, redujo la deuda pública que dejaron las dos administraciones anteriores y concretó la pavimentación de 200 calles.

Respecto a la continuidad, dijo que “si hay continuidad, qué bueno. Aquí cuando hay continuidad, hay avance. No quisiera irme sin antes haber dejado mi ciudad con un mantenimiento de primera”.

“No estamos peleados con el gobierno del estado, sino todo lo contrario. Con el gobernador me llevo muy bien; caminamos de la mano en cuestión de seguridad y educación”, agregó.

Gallardo Juárez hizo un recuento de los logros de su gestión y recalcó que ha reducido los pasivos del ayuntamiento con ahorros y “negociando las deudas con los proveedores”, además de que acordó liquidaciones de gente con cargos secretariales que tenía “sueldazos” de 30 mil pesos.

Respecto a las críticas que lo tachan de populista por la aplicación de programas sociales, dijo: “qué más da, cuando la gente necesita esos beneficios”.

Por último, presumió la transparencia de su gobierno, con un contralor puesto por el PAN, “y yo encantadísimo que me estén ayudando a supervisar a toda mi gente”.

Reloj Actual - Hora Centro de México