Julio Reyna Quiroz

Ciudad de México. Antes de las vacaciones de diciembre estarán disponibles los kioscos migratorios en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos, cuya finalidad es agilizar el ingreso de viajeros extranjeros al país.

Los grupos aeroportuarios del Sureste (Asur), del Pacífico (GAP) y de la ciudad de México firmarán la próxima semana el contrato para la instalación de los kioscos, una operación que estará a cargo de la empresa Sita, dijo el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, Salvador Sánchez Estrada.

El plazo de instalación sería de 20 semanas, por lo cual se busca que los kioscos sean instalados en los primeros días de diciembre, antes de las vacaciones invernales, agregó el funcionario.

Asur, que opera Cancún, y GAP, que administra Los Cabos, así como el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México alistan con la empresa Sita el convenio.

La medida, que había sido anunciada el año pasado y se preveía que daría inicio en diciembre de 2016, pretende que los viajeros extranjeros realicen su trámite de ingreso al país de una manera sencilla y rápida, dijo el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, al dar a conocer el programa de los kioscos.

Sita es una compañía proveedora de servicios en aeropuertos y recientemente presentó un robot transportador de equipaje en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Reloj Actual - Hora Centro de México