Notimex
Ciudad de México. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que en respuesta a los sismos y tormentas tropicales que afectaron a diferentes zonas del país, Diconsa ha suministrado despensas en Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz.
Para atender la emergencia tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el suministro entregado por la paraestatal en la Ciudad de México es de 500 despensas, equivalentes a cuatro toneladas de alimento, se detalló en un comunicado.
En el Estado de México, como consecuencia del movimiento telúrico se ha otorgado 10 mil despensas, equivalente a 80 toneladas de alimento.
Por otra parte, luego del temblor que sacudió a Chiapas y Oaxaca el pasado 7 de septiembre, la sectorizada de Secretaría de Desarrollo Social ha entregado a Fuerzas Armadas y Protección Civil una cantidad de 67 mil 905 y 62 mil 900 despensas, respectivamente, para ser distribuidas entre las familias afectadas.
En Chiapas se mantiene el abasto a mil 963 tiendas comunitarias con el trabajo conjunto de las dos unidades operativas, dos almacenes centrales y 24 rurales, mientras que, en Oaxaca, se ha recibido apoyo de Diconsa Veracruz y Diconsa Puebla para mantener el adecuado abasto a las dos mil 485 tiendas comunitarias.
En tanto, como consecuencia de las tormentas tropicales donde resultaron afectados Veracruz y Guerrero, se ha surtido 25 mil despensas en la primera entidad y mil en la segunda.
Diconsa también abastece comedores comunitarios: Oaxaca, 118; Chiapas, 26; Ciudad de México, cinco; Morelos, 14; Puebla, 11; Estado de México, 179; Guerrero, 29.
En total, el suministro a 382 comedores comunitarios es de 1702.5 toneladas de alimento.




