Un juez federal dictó prisión preventiva oficiosa contra Mario Alberto Cárdenas Medina, alias El BetilloBetito o Beto, identificado como sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del Cártel del Golfo, así como contra Raúl Ramírez, señalado como su compadre, y Kevin Alberto Castro, por su probable relación con delitos de alto impacto.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de la República (FGR) imputó a los tres detenidos por la presunta posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además de delitos contra la salud, en la modalidad de comercio de clorhidrato de metanfetamina.

“La FEMDO logró que un Juez calificara de legal la detención de Mario “N”, Raúl “N” y Kevin “N”, y posteriormente la defensa de estas personas solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica”, informó este domingo la FGR en un comunicado.

El juez calificó como legal la detención y concedió a la defensa la duplicidad del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica.

Las detenciones de las tres personas se realizaron el pasado 22 de diciembre en Monterrey, Nuevo León, como resultado de un operativo conjunto del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, Ejército y Marina, en coordinación con autoridades estatales.

Las autoridades reiteraron que los imputados permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras se define su situación jurídica, y subrayaron que, conforme a la ley, se les presume inocentes hasta que exista una sentencia condenatoria.

Reloj Actual - Hora Centro de México