Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Cuernavaca, Mor. Un juez de control dictó prisión preventiva como medida cautelar en contra de Maximiliano ‘N’, presunto autor de la balacera en calles del Centro de Cuernavaca, Morelos, que dejó como saldo una persona muerta y dos heridos tras las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Metropolitana.
Asimismo, el impartidor de justicia calificó de legal la detención de Maximiliano “N” de 22 años de edad, quien el pasado miércoles habría asesinado a Jesús “N” y Roberto “N”, y herido a otras dos personas, el pasado 08 de mayo.
Los delitos que se le imputan al joven son homicidio calificado, lesiones y homicidio calificado en grado de tentativa. Éste último delito según el Ministerio Público se cometió contra un policía.
La audiencia inicial se registró en una de las salas de la ciudad judicial ubicada a afuera del penal de Atlacholoaya, ubicado en el municipio de Xochitepec.
Para el próximo 15 de mayo a las 12 del medio día se celebrará la audiencia de vinculación a proceso.
El ministerio público de la FGE presentó 35 actos de investigación, entre las cuales destaca, material de video, fotográfico, denuncias contra Maximiliano de que él fue el que disparó contra los dos dirigentes de comerciantes ambulantes que estaban ese pasado 8 de mayo, a un lado del palacio estatal, mientras varios reporteras y reporteros entrevistaban al secretario de desarrollo social, Gilberto Alcalá.





